Mantenimiento de Avión Presidencial en Estados Unidos Costó 30 mdp

Mantenimiento de Avión Presidencial en Estados Unidos Costó 30 mdp

México. A 14 de enero del 2020.- El avión presidencial permaneció estacionado, desde diciembre de 2018, en Victorville, California, Estado Unidos.

El mantenimiento del avión presidencial (TP01 Boeing 787-8) en el país del norte, Estados Unidos, costó a México una suma de 30 millones de pesos, desde su llegada a Victorville, California, el pasado 03 de diciembre de 2018.

La información fue difundida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina el cual aseguró, que el avión presidencial ha resultado invendible, debido a las múltiples modificaciones que las administraciones pasadas le hicieron.

“Para tener toda la información, porque nuestros adversarios que compraron el avión o los que aplaudieron la compra del avión, hablan del costo elevadísimo de mantener el avión. Son 30 millones en todo el año mantenerlo allá”, denunció AMLO.

Por tales motivos, tal como lo anunció el presidente, el avión presidencial regresará a la Ciudad de México en donde permanecerá resguardado en el Aeropuerto Internacional (AICM) hasta que las autoridades logren venderlo o rentarlo en la próxima subasta.

¿Cuánto cuesta el avión presidencial?

De acuerdo con información difundida por Andrés Manuel López Obrador, el precio del avión presidencial asciende a 130 millones de dólares, es decir, unos 2 mil 489 millones de pesos.

Por tales motivos, según declaró Jorge Mendoza Sánchez, Director de Banobras, el gobierno Federal lanzará nuevamente otra estrategia para vender el aeroplano.