AMLO Asegura que la Mayoría de los Gobernadores Mexicanos Respaldan al INSABI

AMLO Asegura que la Mayoría de los Gobernadores Mexicanos Respaldan al INSABI

México. A 13 de enero del 2020.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegura que, la mayoría de los estados ha recibido bien al INSABI, y que, son menos de 6 los que están en contra.

El nuevo año 2020, trajo consigo la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual, fue propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, puso sus esperanzas en dicho programa social, para que, todos los mexicanos puedan recibir atención médica de calidad y medicamentos sin costo.

La estrategia en el ámbito de salud, planteada por AMLO, ha puesto algunos retos a las entidades federativas, pues algunos gobernadores creen que, la instauración del INSABI, podría reducir la cantidad de recursos que sus estados reciben en el rubro de salud.

Derivada de la situación, antes señalada, es que, al menos seis gobernadores mexicanos, se opusieron a la implementación del INSABI, el cual, sustituye al seguro popular y promete brindar, sin cuota alguna, sus servicios de salud.

La molestia y manifestación en contra de INSABI, ha hecho que el gobierno se acerque a las entidades federativas que tienen dudas sobre cómo funcionará el programa; por lo que, esta mañana del 13 de enero de 2020, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha declarado que gran parte de los estados se incorporarán al INSABI y trabajaran de la mano.

El Presidente de México, así lo expresó: “(los estados van) la gran mayoría va a trabajar en este plan conjunto para mejorar la salud y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos”.

El mandatario mexicano, aseguró que, no presionará a los gobernadores para dejar su postura en contra del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues, señaló: