Donald Trump Extiende la Mano a Irán, Pero Advierte Nuevas Sanciones

Donald Trump Extiende la Mano a Irán, Pero Advierte Nuevas Sanciones

El presidente Donald Trump reiteró que ordenó el asesinato del general Qasem Soleimani porque las manos de éste estaban bañadas en sangre de ciudadanos estadounidenses.

“Actuamos de manera decidida para evitar que un terrorista pusiera en peligro la vida de ciudadanos estadounidenses”, sentenció.

Añadió que con la muerte de Soleimani, Estados Unidos envía un mensaje claro a los terroristas del mundo: “siempre los haremos responder por sus actos”.

Donald Trump también condenó que la política de Irán sea promover el terrorismo en Yemen, Siria, Afganistán, entre otros, y tratar de hacerse de armamento nuclear, algo que su gobierno “jamás permitirá”.

Criticó que, con la firma del acuerdo nuclear en 2015, la nación americana otorgó a Irán 152 mil millones de dólares, que, en lugar de agradecer, hicieron a la República Islámica gritar “muerte a la Unión Americana”.

El presidente estadounidense calificó como ‘fallido’ el acuerdo nuclear firmado con Rusia, China, Francia, Inglaterra y Alemania, por permitir a Irán hacerse de armamento nuclear.

“(La República Islámica) debe entender que debe renunciar a todas sus ambiciones de armamento nuclear”, expuso.

Donald Trump finalizó su mensaje con la aseveración de que Estados Unidos desea para Irán “un gran futuro de paz y armonía”, por lo que está listo para extenderles su mano.