Aproximadamente 23 hectáreas afectadas dejaron los incendios provocados el día de ayer en predios forestales de esta ciudad.
En el primero de los casos, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, Víctor Molina Hernández, estimó que fueron 20 hectáreas las dañadas en Arroyo Colorado, mientras que el comandante regional del Sistema Estatal de Protección Civil, Gerardo Delgado Mendoza estimó de manera preliminar, en tres hectáreas la superficie afectada en el cerro de la Cruz.
Pero además se incendiaron unos 200 metros cuadrados en la zona de montaña del parque nacional, Barranca del Cupatitzio y cabe mencionar que en los tres casos el fuego fue iniciado intencionalmente.
Molina Hernández informó sobre la reserva natural protegida del cerro de La Cruz que el incendio que se terminó de combatir a las 2.00 horas de hoy sábado, se inició alrededor de las 20.00 horas del viernes y que cuando comenzaron a retirarse hoy las corporaciones que lo estuvieron combatiendo, se quedaron guardabosques para continuar con la vigilancia.
Mientras tanto, el diputado federal Ángel Alanís Pedraza, está ofreciendo una recompensa de 100 mil pesos, “a quien proporcione información y pruebas suficientes e idóneas que conduzcan a identificar al o a los autores, del incendio forestal ocurrido el 10 de marzo de este año, a un costado del fraccionamiento Don Vasco”.