El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el Gobernador de California, Jerry Brown, con quien acordó establecer mecanismos de comunicación y cooperación para defender los derechos de las y los migrantes que radican en Estados Unidos.
Durante el encuentro el mandatario michoacano reconoció al Gobernador de California por su postura de defender a la población migrante que ve amenazado el uso de sus derechos, por lo que refrendó su voluntad de sumar esfuerzos para trabajar juntos y generar condiciones de certidumbre a los compatriotas que radican en California.
De igual manera, Silvano Aureoles detalló las acciones que se llevan a cabo en Michoacán y en los estados de la Unión Americana con presencia de migrantes para acompañarlos y brindarles alternativas para el bienestar de ellos y sus familias.
En este sentido, el Gobernador michoacano señaló la importancia de apoyar a los paisanos a través de esquemas de asistencia y apoyo legal que les permitan regularizar su estancia en Estados Unidos, además de promover las campañas de difusión para que conozcan sus derechos.
A su vez, expuso, en Michoacán se trabaja para brindar oportunidades de trabajo para los migrantes en retorno y sus familias, además de que el Gobierno de Michoacán aplica políticas públicas en seguridad, desarrollo social y económico para disminuir las causas de migración en el estado.
Por su parte, el Gobernador Brown mostró su beneplácito por las iniciativas del mandatario estatal y acordaron continuar con una comunicación y cooperación estrecha.