Aarón López es un elemento de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, quien logró un importante trabajo de calidad humana y sensibilidad civil al momento de rescatar a seis menores de edad, que se encontraban en el interior de un domicilio que se consumía en las insaciables llamas generadas por un corto circuito.
Mientras Aarón López transitaba por la Calzada La Fuente, realizando sus actividades cotidianas, se percató de un incendio en la colonia Ramón Farías y acudió a la vivienda ubicada en la calle Durango con número 57; fue en el momento que alertó a través de su radio comunicador, a la base de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios para que acudieran al llamado.
El agente inició sus labores para mantener la vialidad y posteriormente entró a la vivienda para alertar a la familia, quien no se había percatado que en la segunda planta del inmueble se estaba quemando un cuarto hecho de madera y lámina de cartón.
Con el apoyo de los vecinos, logró evacuar a una persona de la tercera edad y más tarde, a seis menores de edad, los cuales sobrevivieron ante este lamentable hecho, en el que rápidamente acudieron los elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios de Uruapan.
Ante una pronta reacción de Aarón López y de la población, una familia fue salvada de las llamas del incendio. Asimismo, el elemento de Tránsito Municipal, se encuentra satisfecho por la vocación de servicio que logró esta tarde.