Quedó libre de vehículos la calle Donato Guerra, que es donde se sitúa el asta bandera, la cual como parte de la remodelación del centro histórico quedó destinada a uso exclusivamente peatonal, pero que estaba siendo invadida por vehículos.
Lo anterior fue informado por el director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza, quien informó que por escrito les notificó a los vecinos y locatarios de esa zona que no deberán estacionar sobre la recién remodelada banqueta sus unidades.
El entrevistado expuso que estas personas deseaban que se les autorizase a estacionar sus unidades en esa explanada, pero recordó que el reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal lo prohíbe en el Título Séptimo, Capítulo I, artículo 10 y en el Capítulo II, artículos y 160. A la vez el artículo 159 faculta al presidente municipal para determinar qué zonas son peatonales.
Indicó que los vecinos y locatarios alegaban que en la nueva banqueta se construyó una rampa y que ellos pensaban que era para ingresar sus vehículos, por lo cual se les aclaró que dicha rampa es para el servicio de personas con capacidades diferentes y que sí se edificó ancha no es para que los vehículos automotores se suban a la banqueta, sino para comodidad de personas con problemas que padecen de alguna discapacidad.