Rinden Homenaje a Héroes Oncológicos

Para reconocer la labor diaria que realiza el personal médico, de enfermería, auxiliar, padres de familia, voluntarios, así como los mismos pacientes, durante la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM), homenajearon a los héroes  y heroínas oncológicas.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, afirmó que los niños que padecen cáncer nos enseñan que existen batallas que se deben enfrentar todos los días, pero les indicó que en esta tarea no están solos, sino que cuentan con un gran equipo de médicos comprometidos  quienes “más allá de su profesión ponen su corazón en la atención que brindan a cada uno de estos niños”.

Dijo que a estos héroes y heroínas, el Sistema DIF Michoacán les brinda todo su reconocimiento y reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo para dar apoyo a este sector vulnerable, por lo que se trabaja en conjunto con la SSM para implementar diversas estrategias de atención.

Beamonte Romero aprovechó para felicitar la labor de todos los voluntarios que de diferentes maneras apoyan a las niñas y niños, así como sus familias y les hacen más fácil el complicado proceso que viven.

La Secretaría de Salud, Silvia Hernández Capi comentó que la declaración del Día Mundial del Cáncer infantil tiene el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y sus familias ante esta enfermedad que es curable si se detecta y atiende a tiempo. Para la atención de los pacientes desde 1992, el Hospital “Eva Sámano de López Mateos” cuenta con un banco de medicamentos oncológico, así como un programa de gratuidad en la atención de niños con cáncer y una unidad medica acreditada; actualmente se cuenta con 600 pacientes en atención y se han detectado 75 nuevos casos en 2016.

Los superhéroes oncológicos Gabriel Zamora Martínez  de 10 años  y Lupita Barrera  de 12 años fueron los encargados de brindar unas emotivas palabras de agradecimiento a sus médicos y enfermeras, así como a todo personal que labora en el Hospital Infantil por brindarles la atención que requieren para combatir la enfermedad, ambos invitaron a todos los niños a no tener miedo y a luchar con todas sus fuerzas para superar el cáncer.