Con el fin de afectar lo menos posible las actividades comerciales en el centro de la ciudad, el gobierno municipal reabrió el ingreso a esa zona por la calle 5 de Febrero para desahogar el flujo vehicular por la Constitución y por la Álvaro Obregón, en tanto continúan las obras de remodelación de vialidades y de banquetas.
Autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal informaron que por el momento los camiones del transporte urbano de pasajeros seguirán sin entrar al centro de la ciudad.
La determinación de reabrir el flujo vehicular por la calle 5 de Febrero fue tomada por la autoridad municipal,una vez que fraguó la plancha de concreto hidráulico estampado que fue colocada sobre dicha vialidad entre la calle Álvaro Obregón y el mercado Tariácuri.
Las obras del centro de la ciudad fueron supervisadas por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien acompañado por varios de sus colaboradores y del contratista a cargo de las obras, realizó un recorrido por esa zona para verificar que los trabajos se hagan de buena calidad.
Se estableció que conforme avancen los trabajos de pavimentación se abrirá el ingreso al corazón de la ciudad por otras vialidades, ya que la idea del gobierno municipal es generar las menores molestias posibles a la sociedad a causa de las obras.
El munícipe ratificó que las obras de remodelación de vialidades y banquetas en el primer cuadro de la ciudad terminarán antes de que arranque el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2017, evento programado del 8 al 23 de Abril.
A su vez, el encargado de Tránsito y Vialidad Municipal Rubén Baltazar Mendoza informó que agentes viales seguirán dando vialidad en el corazón de la ciudad a fin de evitar accidentes y dar mayor seguridad a los peatones y automovilistas.