El Ayuntamiento de Uruapan, junto con los introductores de carne, proyectan más obras y acciones de rehabilitación y restauración de la infraestructura del Rastro Municipal.
De esta manera, planean hacer de este centro de matanza, uno de los mejores de la región, así como elevar los estándares de producción de carne en beneficio de los consumidores.
Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia en la localidad, informó que luego de que anteriores administraciones tuvieran en el olvido esta área, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha dado especial atención al mantenimiento y rehabilitación de este inmueble con la ejecución de acciones primarias de rehabilitación, así como el diseño de algunas obras necesarias para mejorar las condiciones de trabajo y de hacinamiento del ganado porcino y vacuno.
Al respecto, informó que de manera coordinada con los introductores de carne se proyecta la restauración del sistema de drenaje del área de chiqueros, toda vez que ante el estado de deterioro en el que se encuentra se han suscitado ya hundimientos, por lo que se proyectan obras para la mejora de este espacio.
El director de Sanidad y Limpia comentó que además la sustitución del sistema de drenaje, se planea habilitar el piso, para con ello garantizar que el ganado porcino se encuentre en mejores condiciones.
Recordó que desde finales del 2016 y a la fecha, se han realizado importantes obras de mantenimiento en este centro de matanza, que van desde faenas integrales de limpieza y poda de árboles, pintado del área administrativa, de matanza y de corrales, así como de conservación del equipo con el que se labora.
Iván Bravo reconoció el interés de los introductores de carne por trabajar de manera coordinada con el gobierno local en acciones que permitan elevar aún más los estándares de calidad que se implementan para la producción de carne en el Rastro Municipal.