Portero del Chape Sueña con Disputar Juegos Paralímpicos

El exportero del Chapecoense, Jackson Follmann, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo en Colombia, celebra la vida después de la tragedia que le convirtió en un ‘milagro de Dios’ y ve en el horizonte unos posibles Juegos Paralímpicos.

«Yo siempre voy a ser un deportista. Siempre voy a ser el portero del Chapecoense. Pienso en unos Juegos Paralímpicos, aunque un poco más hacia adelante», aseguró Follmann, en una entrevista a Efe, mientras bebía yerba mate, típica del sur de Brasil.

El futbolista de 24 años afronta un nuevo día de rehabilitación después del accidente que le costó la vida a la mayoría de sus compañeros cuando el equipo se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Follmann todavía sufre una lesión en el pie izquierdo (en el que recibió un injerto) y perdió una parte de la pierna derecha, lo que le ha llevado a colocarse una prótesis que prueba desde hace tres semanas.

En sus sesiones de rehabilitación en Sao Paulo, el deportista está acompañado en todo momento por su novia y por su agente, quien destaca su optimismo para pasar página a la tragedia y comenzar a pesar en su futuro.

«Ya ha perdido el miedo de ponerse de pie y está aprendiendo de nuevo a caminar», señaló su representante.

Su evolución, cuenta el doctor José André Carvalho, está por encima de la media: «Ha conseguido empezar a caminar en dos semanas, cuando lo normal son unas cuatro».