Plantea Gobernador Plan Integral de Desarrollo en Susupuato y Nocupétaro

Para atender las necesidades más sentidas de la población y resolver la condición de pobreza extrema en la que se encuentran Susupuato y Nocupétaro, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a la brevedad diseñarán el Plan Integral de Desarrollo en ambos municipios.

Así lo destacó en el marco de la incorporación de estos municipios al programa de Liconsa para dar a un peso el litro de leche en las comunidades consideradas con un bajo Índice de Desarrollo Humano, como lo informó el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, instruyó a las titulares de las Secretarías de Política Social e Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Miriam Tinoco Soto y Fabiola Alanís Sámano, respectivamente, para que lo más pronto posible realicen el diagnóstico de necesidades e iniciar la construcción del plan.

“Trabajaremos para sacarlos de su condición de muy alta marginación y bajo índice de desarrollo humano, agradezco el apoyo de la Federación para incorporar estos municipios entre los 300 de todo el país que se beneficiarán con la compra de la leche Liconsa a peso el litro, lo que apoyará a la economía de las familias en ésta región”, aseveró el Gobernador.

Aureoles Conejo, recordó que las acciones se enfocarán en cuatro ejes tal y como lo ha realizado en otros municipios y comunidades en materia de desarrollo social, de infraestructura, inversión productiva y seguridad pública.