El senador de la República, Salvador Vega Casillas, señaló que estará vigilante del periodo de refrendo de la militancia panista en Michoacán, para que éste sea un proceso eficiente y transparente, que sea garante de los valores democráticos del Partido Acción Nacional.
Luego de que el Comité Directivo Estatal del PAN anunciara el inicio del Programa de Actualización de Datos en la entidad a partir del 27 de febrero, Vega Casillas, llamó a informar a los militantes de manera clara y oportuna los horarios y etapas del trámite para que pueda llevarse a cabo de manera exitosa, pues de lo contrario se eliminaría la oportunidad de fortalecer al partido albiazul en Michoacán.
«Pese a la premura del anuncio, la información debe darse a conocer de manera amplia a todos los panistas michoacanos, obstaculizar la oportunidad de refrendar a quienes han formado y fortalecido al PAN en Michoacán, no beneficia a la marca política, al contrario, es una forma de sesgar y discriminar a quienes tienen una visión distinta a la dirigencia y eso, no es democracia. El disentir nos enriquece y requiere mayor oficio político de las propuestas internas», apuntó.
El legislador michoacano, informó que aunque hay procesos que se realizan sin dificultad, también se han reportado fallas en las diversas plataformas estatales, por lo que hizo hincapié en que se asegure a los 18 mil militantes michoacanos, una organización impecable en todos los niveles, sobre todo en municipios como Morelia, Uruapan, Zamora y Sahuayo, donde existe una mayor cantidad de afiliados.
«La organización no tiene que tomarse a la ligera y la información no tiene que caer a cuenta gotas, si bien los municipios urbanos tienen gran complejidad, sin duda contarán con mayor acceso a los datos necesarios, hay que cuidar que los canales de comunicación sean efectivos para que ésta también llegue a municipios rurales, por ello, estaré desarrollando sondeos con la militancia para acompañar este proceso».