El Parque Nacional, en Condiciones Para Atender Demanda de Trucha Arcoíris

Con una producción semanal de hasta mil truchas arcoíris, el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio a través de su granja acuícola se encuentra en condiciones para abastecer de este alimento a la población durante la temporada de Cuaresma.

Sobre el particular, Antonio Chuela Murguía, encargado de la administración de esta área natural protegida, informó que recientemente se adquirieron 9 mil crías para incrementar la producción de esta especie de pescado para lo que resta del año.

Comentó que gracias a las condiciones climatólogas y la calidad de su agua, en el Parque Nacional se produce trucha arcoíris de gran calidad y con un alto valor nutricional, lo que ha permitido que este producto tenga una gran demanda por los uruapenses, así como por quienes visitan este centro turístico.

Antonio Chuela informó que para la Cuaresma se tiene previsto un incremento considerable en el consumo de este producto, por lo que la administración de esta área en coordinación con el gobierno municipal se encuentra en condiciones de atender la gran demanda de trucha arcoíris para la Semana Santa.

Detalló que de lunes a domingo, la granja acuícola que se encuentra en el interior de esta reserva natural, oferta la trucha arcoíris a un precio muy accesible para la población de va desde los 80 hasta los 90 pesos el kilogramo.

El encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio señaló que la trucha arcoíris tiene un alto valor nutricional, al contener Omega 3, Vitaminas B12, D, B3, fósforo, selenio y demás proteínas, que hacen de éste un producto muy especial para su consumo.