Al ser el campo michoacano un importante atractivo para mercados internacionales, este sábado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a continuar unidos y con un trabajo coordinado para darle valor agregado a los productos michoacanos e insertarlos en otros mercados mundiales.
Así lo expresó al asistir al octavo aniversario de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), donde además se comprometió a modernizar las instalaciones del tianguis limonero de esta región.
Ante decenas de productores limoneros del Valle y autoridades de los tres niveles de gobierno, Aureoles Conejo enfatizó que Michoacán cuenta con la fórmula de éxito que permitirá ingresar a otros mercados internacionales: “gente trabajadora, tierra y agua, que desde hace ocho años nos ha mantenido como líderes en producción agroalimentaria”.
El titular del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó la influencia e importancia que tiene la producción de limón a nivel nacional y estatal, ya que es una actividad que genera empleo, mejora los ingresos y mueve la economía local y nacional.
Por tal motivo, el Gobernador felicitó y reconoció a la ACVA y a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), por el trabajo de capacitación e impulso al conocimiento de los productores para que mejoren sus niveles de calidad e inocuidad, que los lleven a una certificación y la búsqueda de más mercados de comercialización.
En este sentido, Silvano Aureoles, externó a la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, su voluntad de trabajar de manera conjunta con la federación, municipios y productores, algunos proyectos para el mejoramiento genético del limón, así como acciones regionales para dar valor agregado a los productos michoacanos.
En su turno, la funcionaria federal, quien asistió al evento en representación del titular de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, reconoció la labor de equipo que encabeza el Gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo para el desarrollo del campo.