Resultados positivos registran las acciones que la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la dirección de Sanidad y Limpia Municipal realiza para normalizar el servicio de recolección de basura en el área urbana y conurbada de Uruapan.
Durante el presente mes se habilitó el turno vespertino con 11 rutas, a fin de ampliar la cobertura que se brinda en la localidad y garantizar que el camión recolector acuda a todas las colonias de Uruapan por lo menos una vez a la semana, para con ello evitar la propagación de basura en la vía pública y dar atención a una de las necesidades básicas de la población.
Lo anterior lo dio a conocer Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia en el municipio, al informar que en la actualidad se recolecta diariamente 380 toneladas de residuos sólidos, para de esta manera cubrir en su totalidad la mancha urbana.
Precisó que con la habilitación de 11 rutas en el turno vespertino, la dirección de Sanidad y Limpia atiende de manera diaria un total de 35 rutas, cada una 25 ò 30 colonias.
Iván Bravo dijo que con esta medida, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González dio cumplimiento al compromiso hecho ante integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal de normalizar dicho servicio en el presente mes.
Detalló que aun y cuando en algunos asentamientos la recolección de basura no se realiza dos o tres veces por semana, se ha regularizado esta labor para que se efectúe una vez a la semana en la cabecera municipal.
Asimismo, invitó a la población a esperar a que el camión recolector de la basura visite sus colonias, ya que se registran casos en el área urbana en que los residuos sólidos son depositados en la calle de manera anticipada.
A la vez, hizo un llamado a la comunidad para que en el momento en que entreguen sus desechos orgánicos a los camiones recolectores de basura por cooperación, éstos sean depositados de manera inmediata en el vehículo asignado para esta tarea, a fin de evitar que ésta se deje en el abandono en la vía pública, tal y como ha ocurrido en diferentes zonas de la localidad.