Ante los desafíos internos y las amenazas que provienen del exterior, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó hoy a alzar la mira y cuidar de México fortaleciendo la unidad nacional y las instituciones del Estado.
«No es con ocurrencias ni con ofertas simplistas, visiones unipersonales o promesas mesiánicas, que casi siempre derivan en engaños, como habremos de construir un mejor país», expresó el mandatario michoacano, al encabezar junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Marco Antonio Flores Negrete, el 202 aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana.
En su mensaje, Aureoles Conejo señaló que el fortalecimiento de un País se construye a partir de la inclusión, del pensar y actuar en colectivo, y de la aplicación del Estado de Derecho con leyes más justas y equitativas.
Mientras que el representante del Gobierno de la República y titular de la SEP, Aurelio Nuño, reconoció la eficacia, compromiso y entrega del Gobernador Silvano Aureoles por hacer de Michoacán un estado con educación de calidad.
«Lo felicito por esa labor, porque sabe por su propia experiencia que la educación brinda un don especial de cambiar y transformar a la gente y es lo que ha estado haciendo en Michoacán», externó.
Silvano Aureoles apuntó que no debe dejarse de lado que aún la impunidad vulnera nuestra vida pública y social, y requiere ser atacada de raíz; a razón de que la vida democrática de una sociedad está sustentada en la estricta aplicación de la Ley, ésta debe hacerse valer «sin excepciones ni componendas, para todos y en todo momento».