A la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas, fue turnado el caso de los jóvenes plagiados, el pasado 25 de julio, en el trayecto entre Cutzato y Jucutacato, dos de los cuales son originarios de San Juan Nuevo y uno de Uruapan.
Así lo dio a conocer el ahora ex presidente municipal, Gabriel Anducho Campoverde, quien explicó que todavía el pasado 30 de agosto estuvo en la capital del estado, en donde el caso de los desaparecidos fue atraído por la mencionada fiscalía.
También indicó, que dado que los progenitores de los jóvenes y los hijos de dos de los muchachos, que según sus conocidos trabajan en la industria de la construcción, están siendo afectados en diversos aspectos, entre ellos en el sicológico, recibirán apoyo de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Esto como parte de las gestiones que la anterior administración estuvo realizando, expuso, Anducho Campoverde, quien recordó que tanto él como el Ayuntamiento en pleno y otros funcionarios pernoctaron durante cinco noches, a partir del 8 de agosto, junto con los padres de dos de los jóvenes, en el palacio de gobierno local.
Cabe destacar que en esta cabecera municipal el ambiente se ha tornado menos tenso, aunque para ingresar a la misma se tiene que atravesar los arcos, tras los cuales hay hombres encapuchados que muestran armas de alto poder.
A la salida hay un letrero que agradece las cooperaciones voluntarias y pide que si la unidad que van transitando porta vidrios polarizados, los baje, a fin de poder ver la cara de los que están en el interior.
Sin embargo ya se nota mayor movimiento comercial y la plaza central ha recuperado su viveza, gracias a que siguen fluyendo los peregrinos que visitan al señor de Los Milagros, de quien se espera todavía el prodigio, de que regresen con sus familias los desaparecidos.