Los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo revelaron que en Cozumel se han incrementado los accidentes en los que los motociclistas se han visto involucrados.
Entre 2015 y 2016 el incremento es de 58.55%, informó la regidora María Fernanda Vargas González, quien hasta el momento ha recibido negativas por parte de la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech para instalar el Comité Municipal de Prevención de Accidentes e implementar estrategias que reducir las cifras. Ayer viernes, la concejal solicitó en sesión de cabildo la instalación del comité pero la presidenta municipal no tomó en cuenta su solicitud.
La regidora, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, reveló este fin de semana que aunque no existe una fecha en específico para la instalación del Comité Municipal de Prevención de Accidentes, han pasado más de cinco meses sin que entre en operación, mientras que la Secretaría de Salud (Sesa) estatal lleva meses llevando a cabo programas de seguridad vial.
El lunes pasado la novena regidora del cabildo cozumeleño se reunió en la isla con Ilse Villanueva Morales, responsable estatal del programa vial y preventivo de accidentes de la Sesa, quien le planteó la necesidad de que en Cozumel se reinstale esta junta como se hace a inicio de cada administración.