Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llamó a la comunidad universitaria a no caer en provocaciones “que buscan dividirnos y debilitarnos”, luedo de que en la asamblea interuniversitaria del viernes se propuso, entre las demandas, la renuncia del rector para levantar el paro que continúa en algunos planteles.
“La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas”, sostuvo en un comunicado difundido este domingo.
La Rectoría de la UNAM celebra que la Asamblea del pasado 7 de septiembre se haya llevado en orden, y reitera su disposición a escuchar propuestas para resolver las genuinas preocupaciones de la comunidad.
Lee el comunicado completo > https://t.co/ZZ4jIhaedm pic.twitter.com/WztMlpjgmd— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) September 9, 2018
Graue celebró la participación y el orden con que se llevó a cabo la asamblea universitaria el pasado viernes en el auditorio Alfonso Caso. “Es una muestra más de la libertad de expresión de los universitarios y del interés que tienen por su Universidad”, manifestó.
El rector dijo estar en disposición de conocer las propuestas de la asamblea y de esa manera implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones de la comunidad universitaria.
“Les pido que no caigamos en provocaciones que buscan dividirnos y debilitarnos. Es fundamental mantenernos juntos y trabajando para conseguir este importante objetivo común”, aseguró.
Tras las agresiones durante una manifestación en Rectoría el 3 de septiembre, los estudiantes llevaron a cabo en una asamblea interuniversitaria en la que acordaron una minuta de siete puntos, misma que será sometida a las asambleas de cada plantel de la UNAM para formar una en común el 14 de septiembre.