En menos de seis meses, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo regresó por tercera ocasión a la Escuela Primaria «Sentimientos de la Nación», para dar cumplimiento al compromiso asumido con la comunidad estudiantil al inaugurar la construcción del comedor, terminación de techumbre y rehabilitación de la plaza cívica, obras en las que se invirtieron un millón 57 mil pesos.
Ante los alumnos y docentes, el mandatario estatal reiteró que uno de los principales objetivos del Gobierno que encabeza es «mejorar y cuidar la educación», ya que de esta manera se hace frente a males que enfrentan las y los niños.
En su mensaje recordó que la primera ocasión que acudió a esta escuela fue el pasado 29 de agosto luego de visitar el jardín de niños «Ramiro Zendeja Espinoza», pues atendió una invitación de alumnos en el que se comprometió a entregar mobiliario y equipo de cómputo y deportivo.
Luego, el 9 de septiembre inició los trabajos de pintura y entregó equipo de cómputo y deportivo, al tiempo que se comprometió a iniciar los trabajos de la techumbre para el patio cívico y adaptar un espacio de manera digna para que opere como comedor, obras que hoy entregó. “Me da mucho gusto que meses después la escuela esté pintada, está bonita, está limpia”.
En este sentido, Silvano Aureoles expresó que uno de los mejores trabajos que se pueden hacer en materia educativa es dignificar los espacios escolares y con ello la enseñanza de los niños y niñas.
“Nuestra mejor alternativa es la educación; la educación de nuestros hijos para que tengan herramientas suficientes para hacerle frente a los retos de la vida. La educación nos ayuda a salir adelante, empareja el terreno”, reiteró.