Con el ánimo de brindar herramientas que coadyuven al crecimiento de la micro, pequeñas y medianas empresas de Uruapan, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Fomento Económico y en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), impartieron el curso “Servicio al cliente. Los 10 mandamientos” a comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
De esta manera, la actual administración dio inicio al primero de 12 talleres, que de manera coordinada con Nafin se llevarán a cabo como parte de las acciones y esquemas de capacitación que se emprenderán para incentivar el desarrollo de las Pymes de la localidad durante el presente año.
El curso, que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, fue encabezado por la directora de Vinculación Empresarial, Guadalupe Alfaro Leal, que en su oportunidad informó que ante el interés del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por coadyuvar a detonar el desarrollo económico de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, se imparte este taller en aras de mejorar sus estrategias de ventas e ingresos económicos.
Agradeció a los integrantes del Comité del Centro Histórico su interés y participación en este tipo de acciones, que se emprenden pensando en el beneficio del comercio local.
Guadalupe Alfaro, a su vez, adelantó que como parte de las acciones establecidas con Nafin para el presente ejercicio fiscal, en el mes noviembre se contará en Uruapan con la unidad móvil de esta institución bancaria, a fin de acercar todos los servicios que este organismo brinda a las Pymes.
El curso de capacitación, que por único día se impartió en este inmueble, tuvo una duración de 4 horas y fue facilitado por Patricia Alcántara Suárez, consultora de Nacional Financiera.