Algunos usuarios dañan las instalaciones de la pista de tartán de la unidad deportiva municipal, Hermanos López Rayón de esta ciudad, al darle un uso inadecuado.
Pese a que el “Reglamento de Utilización” de dicha pista de atletismo lo prohíbe claramente en el punto 7 al señalar que “no está permitido realizar actividades o juegos de pelota en ningún espacio de la pista de atletismo”, a diario, de las 20.00 a las 22.00 horas, hacen uso del área verde central, equipos de futbol americano que rompen los aspersores, cada uno de los cuales cuesta 800 pesos.
De esto habló Miguel Romero Rafael, encargado del área de mantenimiento de la pista de tartán y de otras instalaciones en este complejo deportivo municipal.
También explicó que hay un grupo de corredores que introducen al lugar, al cual el reglamento indica que sólo se puede acceder con tenis para no dañar la membrana de la pista, vallas metálicas para entrenarse en el salto, lo cual ha roto, la película de la pista, ocasionando que algunos corredores se desplomen al piso, al ir trotando.
Por otra parte, el entrevistado expuso que desde hace varios meses ha venido solicitando que se repare el minitractor-podadora del lugar, ya que tiene que cortar el paso de forma manual y es un trabajo lento y pesado.
Indicó que al tractor lo único que le hace falta es que le reparen una polea, que cuesta 2 mil 800 pesos, pero que no le han dado respuesta ni el administrador del lugar, Ildefonso Mora ni el director de Espacios Públicos Municipales, Rafael Bribiesca Guzmán.