Urgen Vigilar Comercialización de Pescados y Mariscos en Cuaresma

La diputada de Nueva Alianza, Carmen Campa Almaral, exhortó a autoridades federales a intensificar los operativos de vigilancia sanitaria, abasto y comercialización de pescados y mariscos durante la temporada de cuaresma.

Ello, dijo con el objetivo de garantizar que las familias mexicanas cuenten con un producto de calidad, pero que también se eviten irregularidades en los precios por parte de comercios o empresas que se dedican a la venta y distribución de estos productos.

De igual manera pidió realizar un diagnóstico de los precios de los productos pesqueros tanto del norte, centro y sur del país para reportar las anomalías y así las autoridades emitan las sanciones correspondientes de manera inmediata.

La legisladora abundó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la actividad pesquera y acuícola contribuye al sector alimentario con una producción anual de más de un millón 700 toneladas de diversas especies de pescado y marisco.

Añadió que de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) 70 por ciento de los mexicanos acostumbran consumir pescado y marisco en temporada de cuaresma, y entre los productos preferidos están: la mojarra, atún, camarón y sierra.

La también integrante de la Comisión de Economía del Palacio Legislativo de San Lázaro expresó que la ingesta de productos del mar son benéficos para el buen desarrollo del organismo de los individuos, contribuyendo a la disminución de la obesidad.