La plataforma de transporte Uber anunció que sus vehículos autónomos retomaran las pruebas en territorio estadounidense.
A poco más de un mes en el que un vehículo de Uber causó la muerte de una mujer en Arizona, la empresa de San Francisco comenzará las pruebas en Pittsburgh, salvo que ahora los automóviles no recorrerán las calles de manera autónoma, sino que tendrán un humano al volante en todo momento.
La empresa ha declarado que más adelante comenzarán nuevamente las pruebas de conducción autónoma en la ciudad, aunque para ese momento habrá dos empleados dentro del vehículo, uno detrás del volante que deberá estar atento en todo momento ante cualquier imprevisto que se presente, y otro que irá monitoreando las estadísticas y análisis del sistema de conducción autónoma.
Uber dejó en claro que la empresa se está tomando muy en serio la seguridad, sobre todo después del accidente, donde se demostró que la empleada al volante iba mirando un programa de televisión mientras el vehículo iba en conducción autónoma.