Uber desactivó en México a 9 mil conductores en 2017 por incumplir con los requerimientos de calidad y con los términos y condiciones del servicio de transporte.
“Tenemos un equipo dedicado a detectar conductas fraudulentas por parte de socios conductores, como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un viaje. El año pasado desactivamos cerca de 9 mil conductores en México por incumplir con los requerimientos de calidad y con los términos y condiciones del servicio”, dijo en un comunicado emitido este martes Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber México.
La empresa que llegó a México en 2013 y está presente en 43 ciudades de 23 estados, evalúa a los conductores que hacen viajes a través de la aplicación y los bloquea permanentemente en caso de incumplir con las demandas del servicio.
Cada traslado de tipo uberPOOL, uberX, uberXL, uberX VIP, UberBlack, UberSUV y uberPET está monitoreado para, en caso de accidentes, otorgar un seguro de cobertura y gastos médicos a los usuarios y conductores.
Para priorizar la seguridad, Uber llamó a no tomar viajes fuera de la aplicación con conductores que ofrecen el servicio a precios más económicos que no garantizan la protección ante incidentes .
“Invitamos a nuestros usuarios a siempre reportar malas conductas por parte de socios conductores en la aplicación, de esta forma podremos dar seguimiento a cada una de manera puntual. Seguiremos robusteciendo nuestros filtros para asegurar en la medida de lo posible que personas honestas y comprometidas estén al frente del volante”, explicó Crespo.