Elon Musk, CEO de empresas como Tesla, SpaceX y OpenAI, presentó el primer tráiler eléctrico de la compañía. Con un diseño futurista, el camión de carga se plantea como el más rápido, mejor desempeño y el más seguro en la historia.
En una presentación llena, se mostraron las capacidades del vehículo, las cuales excedieron las estimaciones hechas por los analistas previo al evento.
El trailer puede mover una carga de 36 toneladas a lo largo de más de 800 kilómetros con una sola carga de las baterías. Estas mismas pueden ser recargadas a un 80% de su capacidad en solo 30 minutos.
Así mismo, posee 4 motores eléctricos con lo que logra arrancar sin carga de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos y 20 segundos cargando 36 toneladas.
n este vehículo el conductor gozará del mejor confort, ubicándose en el centro de la cabina donde solo contará con dos monitores con información del vehículo, ubicación y desempeño. Su paquete de baterías se encuentran en la parte baja del camión, logrando un muy bajo centro de gravedad.
El tráiler de carga más seguro en el mercado
Por la naturaleza del vehículo, la seguridad juega un factor muy importante, por lo que todos los vehículos contarán con el sistema Autopilot que asiste al conductor y ha probado ser muy eficaz, al grado de prevenir accidentes inminentes.