La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas de la luz aumentarán, pero sólo para el sector industrial, el comercial y el uso doméstico de alto consumo.
Este aumento que va entre 13.3 por ciento y 17.2 por ciento para el mes de marzo, es el más alto que se ha registrado en los últimos meses, sin embargo, la CFE destacó que las tarifas eléctricas para los usuarios domésticos de bajo consumo no aumentarán durante marzo, respecto al mes previo.
Agregaron que cerca del 99 por ciento de los hogares mexicanos se encuentran en la tarifa de bajo consumo, lo cual equivale a un aproximado de 35.8 millones de clientes de la CFE que no sufrirán un alza en sus tarifas.
A través de su página de Internet, la CFE detalló que as tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 13.3 por ciento y 17.2 por ciento, en el comercial suben entre 8.0 y 12.1 por ciento, mientras que el uso doméstico de alto consumo presenta un alza de 8.0 por ciento.
- La Comisión argumentó que el alza en las tarifas eléctricas se debe al aumento de los precios de los combustibles, como el gas natural, el cual es uno de los componentes que más utiliza, en este sentido señaló que el precio del gas natural se incrementó 92 por ciento en febrero de 2017, respecto al mismo mes del 2016.