De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad industrial en el país disminuyó (-)2.1 por ciento durante el mes de mayo.
Esto ocasiono que la actividad de construcción redujera un (-)6.2 por ciento; mientras que la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas al consumidor cayó (-)0.6 por ciento; las actividades en el sector de la minería mostraron una baja de (-)1.3 por ciento; al igual las industrias manufactureras bajaron por (-)0.2 por ciento.
En el balance anual, la producción industrial retrocedió un (-)3.1 por ciento. Por cada uno de los sectores de actividad económica, la minería retrocedió (-)8.9 por ciento; la construcción un (-)9.0 por ciento; el rubro del sector de manufactura avanzó un 0.4 por ciento; en la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas al consumidor progreso en 1.6 por ciento, estas cifras en comparación al mes de mayo de 2018.
Las actividades industriales con un mayor grado de avance fueron la fabricación en equipos de comunicación, la industria alimentaria, la de madera, en equipo de transporte entre otros.