Aunque generalmente las charlas motivacionales que se ofrecen a empresarios y emprendedores tienen que ver con historias de éxito, en esta ocasión la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (CANACO SERVyTUR), promueve una actividad que demuestra que del fracaso también se aprende.
Se trata del primer Fuckup Nights, que es un movimiento global en el cual se cuentan historias de fracaso profesional. Nació en México en 2012 y se ha expandido a más de 250 ciudades en 77 países, informó la directora de la citada cámara, Guadalupe Alfaro Leal.
La entrevistada explicó que en este evento tomarán parte tres conferencistas, a partir de las 19:00 horas, mañana jueves 16, en el salón los pabilos, de la antigua fábrica de San Pedro y que el objetivo es crear un cambio cultural alrededor del fracaso y fomentar una mentalidad de innovación y emprendimiento.
Los conferencistas son Juan Carlos Sánchez Gnecchi, autor del libro, Fortaleza mental para emprender y quien desarrolla su vida empresarial en el ámbito de la construcción y el rubro de la tecnología; Jairo Flores, quien es director de cuentas en IA interactive, una agencia de estrategia digital; mientras que el tercer ponente es un invitado sorpresa.
Alfaro Leal, explicó que Fuckup Nights, es un movimiento en el nivel mundial, en crecimiento que invita a mirar el fracaso de manera diferente, no como algo que avergüenza, sino como una experiencia que sirve para no repetir errores.
Expuso que los conferencistas compartirán sus historia de fracaso y al final de cada una de sus intervenciones habrá una sesión de preguntas y respuestas; que el movimiento funciona mediante reuniones de personas que han tenido fracasos y comparten sus historias, con lo que los asistentes logran aprender mucho más que con los testimonios de éxito.
Esta actividad tiene un costo general de 300 pesos, 250 para socios de Canaco y 150 estudiantes.