La Secretaría Municipal de Urbanismo, rescató una vialidad que había sido destruida por un particular que pretendía construir una barda en la vía pública, en la calle Santa Catarina. Esto ocurrió en la colonia Villas del Jaraco, en el oriente de esta ciudad.
El titular de la dependencia, Víctor Manuel Molina Hernández, informó lo anterior y explico que esa rúa no sólo está liberada, ya que se retiraron los obstáculos que durante siete años habían obstruido el paso, sino que se repararon los daños ahí cometidos; daños causados para instalar los cimientos de una barda que se quería edificar en esa vialidad.
Como CDN lo dio a conocer, graves problemas de vialidad padecen los habitantes de la colonia Villas del Jaraco, ya que sus calles, están intransitables por grandes baches que además acumulan agua estancada, como es el caso de Tlalpan y Vistahermosa.
Una de las pocas calles que se encuentran en buen estado, la Santa Catarina, estaba obstruida por un vecino, quien no permitía el flujo vehicular y colocó piedras.
Pero lo peor es que el mencionado vecino, ahora abrió una zanja de unos 60 centímetros de ancho y unos 60 de profundidad para instalar los cimientos de una barda, ya que afirma que esa rúa, Santa Catarina constituye el límite de un fraccionamiento «privado».
José Gonzalo Castillo, quien fue electo como presidente vecinal por los residentes de Villas del Jaraco, pero también por los habitantes de dos calles de la colonia vecina, la Jardines de las Lomas, explicó que sus representados se oponen a la construcción de la barda e incluso detuvieron la obra.
Demandaban que de una vez por todas se evite que se obstruya la calle Santa Catarina, en la esquina con Tlalpan, puesto que por ahí circulan personas de por lo menos cinco colonias a fin de dirigirse a la única escuela de la zona, la cual se localiza en la colonia San Rafael, a unas 16 cuadras de distancia.