La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requiere de un monto por 714 millones de pesos para cerrar este 2018 con el pago de sus obligaciones. Durante la sesión desarrollada este jueves en la institución, los consejeros universitarios escucharon las cifras con las que trabajó la institución en este año.
De igual manera, se analizó el informe preliminar sobre el ejercicio 2018 hasta el pasado noviembre, donde se expuso que se requieren 714 millones de pesos para terminar el año. Esto es para cubrir el resto de las quincenas, las prestaciones de fin de año y los compromisos contractuales pendientes con los sindicatos de Empleados (SUEUM) y de Profesores (SPUM).
Medardo Serna, rector de la Universidad, indicó que en particular para el pago de la segunda quincena de noviembre que se debe cubrir este viernes aún no hay respuesta sobre el dinero para pagarla. Pese a ello confió en que en las próximas horas se tengan buenas noticias de parte de las instancias necesarias para que el recurso llegue a la Tesorería nicolaita y posteriormente se disperse a los trabajadores y docentes.