El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este fin de semana se prevé que un nuevo sistema invernal y un frente frío se aproximen al noroeste de la República Mexicana.
Indicó que estos sistemas ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.
En cuanto a las precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes en localidades de Baja California y Sonora, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, la séptima tormenta invernal se alejará de la República Mexicana, sin embargo, seguirán las nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua, señaló en su pronóstico por regiones que se estima en la Península de Baja California cielo nublado.
Además se esperan tormentas puntuales fuertes y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Así como niebla sobre la costa oeste y viento fuerte del sur y suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte el pronóstico indica cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Sonora y caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, así como lloviznas y ambiente templado en Sinaloa.
Y viento fuerte del suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
Se espera en el Pacífico Centro cielo medio nublado, lloviznas en Jalisco y Colima.
Ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora.