Este sábado se prevé ambiente seco y estable con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que, sin embargo, en el sureste de México permanecerá el ingreso de humedad que favorecerá el potencial de lluvias y chubascos vespertinos de corta duración sobre dicha región, y tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Durango, Colima, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Una zona de inestabilidad se localizará en Chihuahua y Coahuila, y mantendrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
En cuanto a temperaturas, se estiman valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En contraste, se prevén temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.
El SMN indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California este sábado predominará cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental.
Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).