Presentan Primer Auto de Producción en Serie que Supera los 480 Km/h

En Estados Unidos han presentado un nuevo super-auto de producción en serie que ha roto la barrera de los 480 km/h, convirtiéndolo en el más rápido del mundo de su tipo. Se llama Venom F5 de la compañía tejana Hennessey.

El nombre deriva de la escala Fujita, que es la escala empleada por meteorólogos para describir los niveles de tormentas. El punto más alto en la escala de Fujita es F5, que indica velocidades del viento de entre 261 mph y 318 mph.

Cabe destacar que el Venom F5 ha superado la velocidad tope del Bugatti Veyron Super Sport que en 2010 fue de 431 km/h y que hasta la fecha posee oficialmente el título al auto de fabricación en serie más rápido del mundo.

Aunque ese título ha sido muy controvertido, ya que Hennessey afirma que Bugatti nunca debió poseer el título debido a que la prueba cronometrada en la que lo conquistó, se hizo con el gobernador de velocidad desactivado y reclaman que el título debió ser para su Venom GT. Recordemos que el gobernador de velocidad es un limitador de velocidad que instalan las armadoras en vehículos de fabricación en serie para evitar que los autos alcancen velocidades que puedan poner en riesgo a sus ocupantes.