OTAN Debe Ampliar su Cooperación en Crisis Norcoreana

En aras de solventar pacíficamente el problema generado por el programa de destrucción de armas de Corea del Norte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, instó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a aumentar la cooperación militar.

Durante una reunión entre Jae-in y el presidente de la OTAN, Jens Stoltenberg, el mandatario surcoreano se sintió esperanzado en desarrollar la cooperación con la organización, en especial en materia militar. Asimismo, agradeció y aceptó el deseo de Stoltenberg para resolver el asunto nuclear norcoreano a través de medidas diplomáticas.

El líder de la OTAN respaldó la política de sanciones contra Pyongyang para lograr que se den nuevamente las negociaciones de desnuclearización en el Instituto Asan de Estudios Políticos.

Stoltenberg destacó que la principal obligación de la OTAN es «defender a todos los aliados», al tiempo que señaló que la organización está preparada militarmente ante cualquier escenario.

El funcionario de la OTAN pisó tierra surcoreana a inicios de semana para fortalecer cooperaciones bilaterales entre el organismo y Seúl, con el objetivo de «resolver la crisis nuclear» en la península coreana.