El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, señala que no le asusta Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.
Afirma de forma categórica que López Obrador no es el rival a vencer.
“No me asusta López Obrador; no me asusta la contienda. Traemos propuestas y somos capaces de implementarlas”, sostuvo.
“Lo que he tenido enfrente son los problemas que tiene el país, es el problema real y necesita soluciones reales”, acotó.
Meade Kuribreña afirmó que continuará con las reformas estructurales que impulsó Enrique Peña Nieto en su gobierno.
“Estoy convencido que hay que fortalecer reformas; han sido años difíciles para México; esta administración ha sido una gran constructora de instituciones”, dijo el aspirante presidencial, quien además se dijo confiado en las instituciones electorales.
También externó su satisfacción por el trabajo que ha hecho Enrique Ochoa al frente del tricolor.
“Estoy muy contento con Enrique Ochoa. Le ha dado energía y vitalidad al partido. Estoy muy agradecido con él”, afirmó.
El hasta ayer titular de la Secretaría de Hacienda manifestó su decisión en emprender una campaña que lo lleve a ser el presidente mexicano.
“Estoy decidido a participar y a ser un gladiador en esta arena”, expuso.
Dijo que aún no define a quienes integrarán su equipo de campaña, pero se dijo contento con el trabajo que ha desarrollado el líder del PRI nacional, Enrique Ochoa, con quien mantiene una muy buena relación.
Aseguró que su pasado es un libro abierto y que no le preocupa que escudriñen en su patrimonio y su vida, pues se ha conducido con transparencia y honestidad en más de 20 años de servicios y tiene un compromiso especial con sus hijos para servir en favor del país.
A partir del 5 de diciembre empezará a definir los perfiles de su equipo de campaña y aseguró que ni propondrá cambios en la dirigencia del PRI pues está muy contento y agradecido con el trabajo de Ochoa Reza.
A pregunta expresa en el sentido de que será una campaña suave, pero si gana su gobierno será durísimo, Meade Kuribreña dijo que será una elección de propuestas y de esperanzas y aclaró que no hay secretario de Hacienda que haya sido blando, porque exige conducción, firmeza todos los días y esa es la experiencia que se lleva para la campaña.