Mujeres por Uruapan, Invirtieron 80 mil Pesos y Donativos en Especie, Para Alimentar a los Artesanos

La asociación civil Mujeres por Uruapan, que realiza diversas labores sociales en esta ciudad, invirtió unos 80 mil pesos y donativos en especie, para alimentar a los artistas populares que toman parte en el tianguis artesanal de Domingo de Ramos.
Ayer lunes, ofrecieron mil 500 comidas completas y mañana miércoles distribuirán mil 500 meriendas.
Es de resaltar que esta asociación civil, desde hace cinco años realiza esta labor altruista; sin ningún fin político o partidista.
Sobre la difícil labor de distribuir 3 mil dotaciones alimenticias, la presidenta de la asociación, Gaby Orozco indicó que con anticipación se preparan para agradecer con platillos y meriendas a los artesanos que engalanan Uruapan cada año.
Explicó que en esta ocasión fue más complicado reunir los fondos necesarios para su labor, dado que la situación económica se ha tornado más delicada; pero que con todo y eso lograron reunir lo necesario, unos 80 mil pesos para las comidas y las meriendas.
Recordó que aparte del dinero en efectivo recolectan donativos en especie y en servicios, con lo que pueden ofrecer, en el caso de ayer, un platillo con arroz, frijoles, carne guisada, tortillas y además agua. Para mañana miércoles distribuirán leche y pan.
La entrevistada agradeció a los patrocinadores y elogió que particulares y empresarios apoyan esta iniciativa que pretende ser una manifestación de apoyo para los artistas populares.
Ayer las voluntarias que trabajan en esta asociación, distribuyeron boletos entre los artesanos para que cada uno tuviera su platillo, pero se registraron pequeños incidentes con personas que no eran artesanos y llegaron a exigir comida.
Así pasó con algunos turistas y con personas, cuyo porte reflejaba un poder adquisitivo superior al promedio. Se dio el caso de una mujer muy bien vestida y con caros accesorios, que exigió un platillo y llamó ingratas a las integrantes de la asociación benéfica. Cuando ellas le entregaron su ración, la pidió sin frijoles.