Antonio Aguilera, vocero del Ayuntamiento de Morelia, fue acusado hoy de realizar campañas de desprestigio en contra de funcionarios y actores políticos, considerados opositores o incómodos al alcalde Raúl Morón.
Un conocido canal de televisión difundió una serie de mensajes, donde vía whats app el funcionario municipal ordena realizar acciones en contra de figuras como el gobernador Silvano Aureoles, el senador Cristóbal Arias, el diputado federal Iván Pérez Negrón o la titular de Comunicación del Gobierno del Estado, Julieta López.
En uno de los mensajes, con fecha del pasado 28 de enero, el servidor público le ordena a su interlocutor «aviéntate un #RenunciaSilvano, de firmas de Change».
Unos días después, en el sitio www.change.org apareció una petición a nombre de «Pedro Flores», en la que se invitaba a votar por la iniciativa denominada «Auditoria y renuncia de Silvano Aureoles».
El solicitante argumentó que el «estado de Michoacán atraviesa por fuertes crisis sociales y de inseguridad», aunado a «la corrupción practicada». Ninguna de las acusaciones estuvo acompañada de pruebas.
La televisora dio a conocer que, de esta forma, el vocero municipal ha operado también acciones de desprestigio en contra de personajes como el senador Cristóbal Arias, el diputado federal Iván Pérez Negrón, la diputada local Cristina Portillo y la titular de comunicación del gobierno estatal, Julieta López.
«Para asombro de los michoacanos, el vocero del ayuntamiento buscó a un experto en animaciones digitales para darle una lista de personajes no afines a su gobierno, y así dañar su imagen», publicó CB en su portal web.
Y lanzó una pregunta: ¿estará su jefe enterado de que se usan recursos municipales para dañar a rivales? ¿Es una nueva estrategia de perjudicar a toda cosa a quienes son incómodos a sus intereses, incluso a los mismos compañeros de Morena?
Ninguno de los cuestionamientos ha tenido respuesta hasta el momento, ni del alcalde Raúl Morón, ni del propio Aguilera.