Le ‘toca soportar’: AMLO dice que pagará el precio de la humillación por críticas al caso Ayotzinapa

Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos expresaron su inconformidad, ya que el sexenio de AMLO está por concluir y no se sabe todavía donde están los cuerpos de sus hijos o qué pasó con ellos.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de nuestro país, reaccionó a la manifestación de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi 10 años.

El mandatario dijo que respeta el derecho de las personas a manifestarse y reitero no se protege a nadie, debido a la transparencia de los archivos, que están relacionados con el caso.

López Obrador dijo estar dispuesto a pagar su cuota de humillación, tras los comentarios que hicieron los padres de los normalistas desaparecidos, luego del informe que se presentó del caso.

’Hoy en la mañana me dijeron que no era un documento de ellos (de los padres), sino de una organización prozapatista, de los nuevos zapatistas. Los padres, más que nadie, tiene todo el derecho a manifestarse e inconformarse y yo tengo que pagar mi cuota de humillación si es necesario’’, dijo el morenista.

La próxima reunión de AMLO con los padres de los normalistas será el 29 de julio. También estará presente Claudia Sheinbaum, virtual primera presidenta de nuestro país.

El morenista también reconoció que se les ha dificultado poder localizar los cuerpos de los 43 normalistas e insistió que es uno de los objetivos de su Gobierno, como la promesa que realizó a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos.

¿Qué reclaman los padres de los normalistas a AMLO?

Fue el jueves 25 de julio cuando padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa reclamaron a AMLO no haber resuelto el caso de la desaparición de sus familiares, a pesar de que ese fue uno de los 100 compromisos del mandatario en el Zócalo.

E un comunicado, dijeron haber recibido información del reporte del Gobierno sobre lo que ocurrió en la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

“Lo encontramos muy confuso, repleto de inconsistencias, descalificaciones varias que realiza, no solo para nuestros abogados, sino también hacía defensores de derechos humanos, a periodistas reconocidos de talla internacional, funcionarios de la ONU y de Estados Unidos a los cuales dice son culpables de enredar el caso Ayotzinapa para lavarle la cara al Ejército y omitir la de otros personajes responsables”, reclamaron a López Obrador.

Agregaron que el presidente les envió un resumen de “especulaciones y conjeturas en justificación de una promesa de campaña que no cumplió al término de su sexenio”.