El artista francés JR que plasmó en un muro la fotografía de un bebé visualizando hacia Estados Unidos sobre la valla fronteriza, señaló que su obra nació a partir de un sueño, en el que el pintor analizaba la problemática de los migrantes entre México y el país del norte.
En conferencia de prensa, el fotógrafo callejero que ha recorrido el mundo con sus obras, señaló que ese sueño ocurrió hace aproximadamente un año, y que inmediatamente determinó viajar a la franja fronteriza para ubicar lo que podría ser su obra.
Sin un plan definido, sino solamente en un viaje de estudio del territorio, llegó a Tijuana y luego se trasladó a Tecate, para buscar la posibilidad de plasmar una obra que aún no tenía plenamente desarrollada en su mente.
Ante medios informativos de la región, JR expresó que cuando llegó a Tecate, del lado estadounidense vio un sitio en México que le llamó la atención y de inmediato se trasladó del lado mexicano para observarlo de cerca.
Allí se encontró a una familia que le abrió las puertas de su casa y le ofreció el jardín para que plasmara su obra, y de pronto vio a un bebé que le llamó la atención.
JR y su equipo de apoyo decidieron regresar a Tijuana para seguir su trabajo de estudio del posible lugar de su obra, pero cuando iban a medio camino, recordó el rostro del bebé y decidió regresar a Tecate.