Hasta en preescolar ofrecen brownies y gomitas de marihuana en Morelia

 

El director de Salud Municipal, Misael López Díaz, reconoció que sí existe la venta de brownies y gomitas de marihuana a los alrededores de instituciones de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, esto al alertar a los padres de familia a identificar estas sustancias para prevenir que sus hijos, por accidente, consuman estos productos.

“Desde preescolar los hemos visto afuera”, dijo al pedir a los padres estar muy atentos, ya que si bien se realiza una labor con la Secretaria de Salud, y hay pláticas de prevención con los padres de familia, maestros y alumnos, se han identificado a  tres escuelas donde hay la venta a los alrededores, en este momento se han impartido pláticas en cerca de 41 escuelas.

En entrevista, señaló que, si han encontrado la venta de “gomitas que traen marihuana”, “esas las encontramos en Tacícuaro, y en Cointzio”, dijo el responsable de las áreas de salud en el municipio.

En el caso de los brownies, expuso se han identificado en Iratzio, “vendían pastelitos llenos de marihuana y obviamente de sabores”, y se dio parte al Centro de Integración de salud, para que esto se hicieran las verificaciones y que debe hacer la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), detalló.

“Ahora lo que estamos haciendo y estoy pidiendo los que asistieron a nuestras platicas, es darle asesoramiento para que conozcan como se distribuye, como están llegando a nuestros chicos, que son regalados, para enviciar, deben saber identificar las bolsitas que traen una flor de marihuana en doble sentido”, comentó.

Precisó que, en este caso, estas bolsas vienen en inglés, traen la flor de la marihuana en la parte de atrás de la bolsa, casi su producto señala que es un smoothing. Si observa a su hijo más lento, o hay alguien que puede estar acelerado, es reflejo de que pudo consumir una sustancia de estas características.