Luego de que el ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, admitiera hacer pagos bajo la orden del expresidente estadounidense para comprar el silencio de la estrella de películas para adultos, Stormy Daniels, sobre su relación extramatrimonial, el Gran Jurado de Manhattan decidió imputar Trump por el soborno por 130 mil dólares.
Al respecto, el exmandatario señaló a través de su cuenta de twitter, que es una “persecución política” y una “cacería de brujas”, asegurando que es “un ataque a nuestro país”.
La fecha en la que se llevó a cabo esta votación por parte del jurado, en donde acusan al expresidente, aún no se ha dado a conocer con precisión, según informó el diario The New York Times, pero en próximos días se dará a conocer.
Cabe recordar que el ex mandatario había hecho un llamado a sus seguidores para que se manifestaran en contra de su posible detención.
Además de este caso, Donald Trump enfrenta también dos investigaciones penales por parte de un abogado especial designado por el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, y otra por parte de un fiscal local de Georgia.