Este lunes los diputados de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso estatal nombraron como su coordinador a Antonio García Conejo, hermano del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Los perredistas defendieron que el diputado suplente tiene todo el derecho de ser coordinador de la fracción y aseguraron que se mantendrá la autonomía entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, a pesar de su relación con el mandatario michoacano.
El relevo de Manuel López Meléndez aseguró que su compromiso es lograr los consensos necesarios al interior de su bancada y entre las otras fracciones parlamentarias para impulsar leyes y puntos de acuerdo que abonen en el progreso del estado.
“En la recta final viene la más trascendente de cualquier proyecto, tenemos frente a nosotros la revisión del paquete económico”, señaló el también secretario general del PRD en la entidad.
Cabe anotar que la vicecoordinadora del GPPRD será la diputada local Belinda Iturbide y también habrá cambios en las comisiones pero se darán a conocer en próximos días.