Con Fortaleza el Sector Agroalimentario Mexicano Enfrenta Desafíos Internacionales

México cuenta con un sector agroalimentario fuerte, con potencial y en desarrollo, por lo que sus productores pueden enfrentar los actuales desafíos internacionales y acceder a nuevas oportunidades de mercado mediante la generación de valor, el uso de nuevas tecnologías y la diversificación comercial y productiva.

Así lo aseguró el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Jorge Narváez Narváez durante el IV Foro de Expectativas Agroalimentarias, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Agregó que el actual contexto internacional conlleva una fuerte competencia por mantener los mercados, la necesidad de aperturar nuevos y obtener un constante avance tecnológico para hacer frente a la creciente demanda alimentaria.

Ante ello, dijo, debemos renovar nuestras estrategias para focalizar acciones que contribuyan a la capitalización de las unidades productivas, fomentar la comercialización interna y las exportaciones hacia nuevos mercados.

Mencionó que el momento actual es estratégico para generar puentes comerciales con diversos países y, con ayuda de nuevas tecnologías, es posible reducir distancias y contar con un comercio más eficiente y productivo.

En materia agroalimentaria, en la SAGARPA, estamos impulsando la apertura y expansión de mercados, con especial atención en acciones de comercio que generen un mayor beneficio para los productores, a través de la definición de líneas de trabajo que respalden proyectos productivos estratégicos demandados por los mercados internacionales.