El gobierno municipal fortalece lazos de trabajo y de vinculación con jueces de primera instancia de lo civil, a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.
Lo anterior quedó de manifiesto durante las reuniones de trabajo que el director de Mediación y Conciliación Municipal, Alejandro Moreno Bailón, sostuvo con jueces de primera instancia de lo civil en Uruapan, a fin de generar una vinculación directa con el Ayuntamiento y de que conozcan los servicios que esta instancia municipal de nueva creación tiene para beneficio de la comunidad.
Subrayó que esta nueva área es una importante herramienta de trabajo para solucionar problemas sin la necesidad de llegar a instancias judiciales y de conflictos vecinales.
Durante las reuniones se coincidió en la acertada postura del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, por trabajar adoptando el mecanismo alterno de solución de controversias a través de la Dirección de Mediación y Conciliación Municipal.
Además mencionó Moreno Bailón, que es un mecanismo de trabajo que coadyuva a reducir la carga de labores en los juzgados de primera instancia de lo civil, así como a agilizar los trámites de la ciudadanía y representar un ahorro económico para los solicitantes, toda vez que en esta instancia municipal, sus servicios son gratuitos.
A su vez se acordó trabajar de manera conjunta para dar atención, respuesta y solución de manera coordinada a las solicitudes ciudadanas.
Las reuniones de trabajo se desarrollaron los jueces 1º y 2º de lo civil, Martín Tiznado Carrillo y Miguel Ángel Morales Vázquez; los jueces 1º y 2º de lo familiar, Eva Reyes Bustamante y María del Carmen Ramírez Chura, así como los jueces 1º y 2º de lo penal Julieta Arroyo Toledo y Ana María Socorro Barragán.