Al reiterar el compromiso real y sincero de su administración con el cumplimiento de la igualdad, el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, resaltó las acciones emprendidas desde el 1 de septiembre para abonar a la reducción de la brecha entre los géneros.
Luego de la firma protocolaria de los Compromisos por la Igualdad, con la participación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla; Nadine Gasman Zylberman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), diputadas y diputados locales, alcaldes, así como presidentas honorarias de los sistemas DIF; Nacho Campos sostuvo que esto será una hoja de ruta para contribuir al desarrollo de Michoacán, “tarea que nos compromete a todas y todos”.
Reconoció que en los meses al frente de la administración en Uruapan, “hemos ido constatando, con dolor, cómo persisten grandes y muy graves rezagos en torno de la situación de la mujer: menores oportunidades para la alfabetización, menores oportunidades para la consecución de empleos, mayor dificultad para ascender en el escalafón y mayor precariedad en los indicadores de bienestar”.
Sostuvo que estos rezagos lastiman el tejido social y los diferentes órdenes de gobierno “tenemos que pugnar por reducir y, en el menor plazo posible, erradicar”.
En ese sentido, dijo que por cuanto a Uruapan toca, desde ahora ofrece toda la voluntad de incorporarlos a la tarea de gobierno, con miras a alcanzar de aquí a 2024 cambios tangibles, cualitativa y cuantitativamente identificables, que se traduzcan en una mejoría en la situación de las mujeres.