Filarmónicos de la CTM y la CROC causaron daños la plaza Morelos, del centro histórico de esta ciudad y las autoridades municipales mostraron indolencia, porque lo permitieron. A tres días del hecho las afectaciones aún no han sido reparadas.
Lo que sucedió es que durante la tarde del pasado miércoles 22, día de la santa patrona de los músicos, Santa Cecilia, se instalaron tres castillos como parte de las celebraciones que los filarmónicos realizaron en el centro de la ciudad.Se pudo observar que para instalar el castillo más grande, se provocaron daños en la plaza de armas de esta localidad, sin que ninguno de los inspectores municipales, que generalmente se portan muy enérgicos con determinados comerciantes, haya intervenido para evitar que quienes iban a instalar el castillo, destruyesen las lozas de piedra recinto de la plaza Morelos, que de acuerdo a los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es obviamente, un monumento histórico.
Finalmente los filarmónicos no instalaron el castillo en el sitio donde destruyeron las lozas, sino metros más adelante, pero tres días después de la fiesta ni han reparado las afectaciones ni se ha tenido noticias de que haya actuado al respecto la Jefatura de Inspectores, Aldo Soriano Sánchez.
Durante la tarde del 22 de noviembre, cientos de ciudadanos observaron cómo se destruía el piso de la plaza Morelos y algunos manifestaron su enojo, incluso buscaron a algún inspector en el área, pero no encontraron a ninguno.