En un nuevo acto de repudio a los migrantes, principalmente de origen mexicano, el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, hizo pública una lista donde señala los crímenes que han cometido.
A través de una orden ejecutiva, el mandatario estadounidense giró instrucciones para realizar dicho listado, el cual fue realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Pese a que no aparecen los nombres de las personas, resalta el hecho de que 70 por ciento de los imputados sean de origen mexicano; sumado a esto, 25 por ciento proceden de Centroamérica.
“Ésta es realmente una campaña de educación para mostrar al pueblo estadounidense lo que hacen nuestros agentes diariamente, y para mostrar qué jurisdicciones no cumplen con las normas”, dijo un funcionario, quien pidió anonimato y de paso le envió un mensaje a las ciudades santuario.
Recordemos que el presidente Trump amenazó con deportar a los indocumentados con historial delictivo, así como los que dependen de la ayuda gubernamental…ahora, hasta tiene su ‘lista negra’.