El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) informó que durante las próximas horas, en el norte de México se formará la primera tormenta invernal de la temporada 2017-2018 y que estará asociada al frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar.
La tormenta arribará al territorio nacional durante la noche este miércoles cuando estos sistemas propicien un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país y probabilidad de nieve, con espesor de dos a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Además se pronostican tormentas intensas en Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.
Se estiman bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad.
El SMN recomienda a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.
La Conagua y el meteorológico exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.